Fabra i Coats

Señalización.

Proyecto de señalización del Centre d’Art Contemporani de Barcelona ubicado en Fabra i Coats un complejo industrial de finales del siglo XIX situado en el distrito de Sant Andreu.

Fabra i Coats Centre d'Art señalización

La propuesta se centra en implementar un sistema de intervenciones gráficas conectadas con el uso del edificio que convivan en buena sintonía en el entorno, den orden, visibilidad y sigan siendo funcionales en caso de futuros cambios de uso.

Fabra i Coats Centre d'Art, señalizaciónFabra i Coats Barcelona, planta 3

La reforma

El proyecto de reforma realizado por los arquitectos Ruisánchez y Bacardit, ha implicado una actuación muy respetuosa con la estructura original del edificio. A modo de intervención arqueológica, los muros han sido recuperados dejando al descubierto un sinfín de sedimentos y huellas que varias generaciones han ido depositando a lo largo de los años, elementos sin duda llenos de poesía que nutren de un fuerte carácter y personalidad al entorno.

detalle nivel fabra i coats

La intervención

Se crea el módulo a partir del que se unifican y construyen los diferentes elementos de señalización. Se habilitan señales indicativas que visualizan los principales niveles de uso y directorios que informan de los eventos en cada una de las plantas.
En el desarrollo del proyecto se utiliza la tipografía ITC Conduit (pre-establecia como fuente corporativa).
En conclusión se crea un código común accesible y comprensible que mejora la autonomía del usuario.

desarrollo, señalización, retícula
fabra i coats, señalización de plantas
Señalización de plantas
fabra i coats, directorio, señalización
Paneles informativos en el hall y en la planta 1
Fabra i Coats Centre d'Art, directorio, señalizaciónfabra i coats, numeración planta 2
Acceso interior a plantas.
fabra i coats planta 3, señalización de plantas
Numeración pintada sobre pared (detalle)

2022 ©Tenanbaum. Derechos reservados. El material gráfico que aparece en el sitio web no se puede utilizar libremente ya que está protegido por los derechos de la propiedad intelectual, para su uso debe contar con permiso previo. El copyright  de las fotografias pertenece a sus autores.